dhdhdhd

Ads block

MEJORAR EL HUMOR DE TU DIA A DIA


El cansancio es una sensación desagradable de falta de energía y lentitud mental que acaba con tu sonrisa y tu buen humor. Agitación, nerviosismo, agobio,… Son estados que relacionamos con la ansiedad, una reacción fisiológica en la que nuestro organismo actúa para hacer frente a situaciones que le generan estrés, pero ¿Qué causa ese estrés? Existe cierta predisposición genética, pero los responsables reales son los llamados “estresores”. Entre los más comunes encontramos las tensiones derivadas del trabajo, los problemas familiares, los cambios de residencia y las dificultades económicas.

Debido a su impacto social, 1 de cada 10 personas sufren ansiedad en algún momento de su vida, los científicos investigan sus mecanismos de acción y evalúan la eficacia de las terapias convencionales. Además, cada año realizan más estudios sobre el impacto de las terapias complementarias, ya sean de carácter nutricional o psicológico. Entre estas destacan la meditación, el yoga, dietas específicas y la toma de complementos nutricionales que actúan sobre marcadores asociados a la ansiedad y/o la depresión.

Hongos medicinales de interés en el tratamiento de la ansiedad

Reishi

Tiene propiedades antioxidantes, relajantes y calmantes.
  • El Reishi contiene polipéptidos que actúan como precursores de los neurotransmisores y las endorfinas. Estos ayudan a dar una respuesta adecuada en situaciones de estrés.
  • Estos polipéptidos poseen un efecto anticolinérgico periférico y depresor del sistema nervioso central.
  • Además, se le han atribuido efectos sedantes e inhibitorios sobre la actividad neuronal, lo que induce a la relajación general.

Melena de león

Mejora la función cerebral y calma la actividad mental

  • La Melena de león modula determinados neurotransmisores implicados en la depresión y ansiedad. Se han observado mejoras de estados ansioso-depresivos y de problemas relacionados con el sueño en diversos estudios.
  • Este hongo es capaz de modular sustancias que disminuyen la inflamación y estimulan las funciones cognitivas. Esta acción favorece la adaptación a circunstancias estresantes.

Cordyceps

Aumenta la resistencia al estrés y reduce la ansiedad
  • El Cordyceps aumenta la adaptabilidad y la resistencia a la fatiga, el estrés o la ansiedad estimulando las glándulas suprarrenales y modulando el sistema nervioso.
  • El extracto de este hongo, además de tener propiedades adaptógenas, tiene efectos revitalizantes y tonificantes. Se han observado mejoras de la funciones cardíaca y respiratorias.
Los productos DXN suponen un antes y un después en el bien de la salud de muchas personas.
No es un tópico, es una realidad constatable. DXN es una compañía especializada en el cultivo ecológico y cuidadosamente selectivo de alimentos de primera calidad, desde 1993. Estos alimentos tienen unas propiedades extraordinarias para la salud, marcando una diferencia competitiva de calidad y resultados respecto a otras marcas, hasta el punto que una gran parte de nuestros productos, son únicos y exclusivos en el mercado de la salud.

estos productos te aportarán toda la energía que necesitas para tener un día lleno de vitalidad y de buen humor, aportando a tu cuerpo, de forma natural, lo que necesita para funcionar a pleno rendimiento y feliz.



Investigaciones científicas de interés sobre la ansiedad

La ansiedad tiene implicaciones sobre el estado general de nuestra salud. A continuación, repasamos las patologías asociadas a los trastornos de ansiedad y recogemos otras informaciones científicas de valor publicadas recientemente: 

1. Prevenir es mejor que curar: enfermedades asociadas a la ansiedad

 
 Un estudio científico realizado en 130 pacientes presentado en un congreso de psiquiatría en 2006 concluyó que los pacientes con trastornos de ansiedad tenían mayor riesgo de padecer algunas enfermedades médicas que las personas sin ansiedad. Según indica su resumen, los investigadores encontraron diferencias estadísticamente significativas en enfermedades músculo-esqueléticas y cardíacas, cefaleas y alergias. 

2. La dieta, más importante de lo que crees

La reducción de la ingesta de carnes rojas y lácteos tiene este mismo impacto positivo.


3. Ejercicio físico, meditación y yoga

Se ha demostrado que realizar deporte frecuentemente (3-5 días a la semana) con un alto gasto de energía es más beneficioso que el de bajo impacto calórico y menos frecuente.

los beneficios terapéuticos del ejercicio físico y el yoga tienen resultados similares a otras terapias de comportamiento cognitivo.
 

4. Reduce la cafeína sin dejar de tomarlo

—¿Otro café?
—Descafeinado y con ganoderma. 
El consumo de cafeína se ha relacionado con el aumento de estados ansiosos y trastornos del sueño. Incluso se ha observado un mal uso de la cafeína en personas que padecen trastornos de la alimentación. No obstante, se recomienda la reducción gradual en vez del cese total para una mejor adaptación del organismo.

5. Protege tu eje intestino-cerebro

Las investigaciones recientes sobre el eje intestino-cerebro han abierto múltiples líneas de investigación en torno a las enfermedades autoinmunes y psicológicas. En base a estas sabemos que determinados microorganismos intestinales son capaces de producir sustancias que funcionan como neurotransmisores en el cerebro. De ahí que se estime que el 95 % de la serotonina (sustancia relacionada con la felicidad y el buen humor) que produce nuestro organismo proviene de los intestinos.

6. Niveles de aminoácidos 

  Un estudio presentado en el X Congreso Nacional de Psiquiatría de 2006 demostró la correlación de niveles de aminoácidos y los síntomas asociados a la ansiedad en 40 mujeres de mediana edad. En base a este, se asociaron bajos niveles de los aminoácidos glutámico, aspártico, taurina, triptófano, tirosina y ornitina a la ansiedad. 

7. El valor de las sustancias antioxidantes 

  La evidencia publicada en los últimos años relaciona un estado antioxidante total reducido con el desarrollo de trastornos como la ansiedad. En estos momentos se sabe que el estrés oxidativo genera inflamación, pérdida de la plasticidad neuronal, etc. Por este motivo, se consideran de valor los efectos antioxidantes de los tratamientos convencionales. Estos ayudan a eliminar el estrés oxidativo y sus consecuencias y protegen del daño producido en las neuronas.

Hábitos saludables

  • Practica un mínimo de 60 minutos de ejercicio al día. Aprovecha cualquier momento para ello, desde dar un paseo y hacer la compra hasta subir escaleras.
  • No fumes. Si no puedes dejar el tabaco, limita el número de cigarrillos diarios.
  • Reduce el consumo de alcohol a la toma de cerveza y vino. Evita tomar más de una copa/vaso al día.
  • Realiza ejercicios de relajación y respiraciones profundas. Practica el yoga y la meditación.
  • Procura establecer un horario de referencia para descansar. Respeta las horas de sueño y, si es posible, realiza ejercicios relajantes antes de dormir. Esto te ayudará a eliminar el cansancio y la irritabilidad y disminuirán los niveles de hormonas relacionados con el estrés y ansiedad.
  • Reserva momentos para disfrutar de tu tiempo y leer, darte un baño, descansar, meditar, pintar…
  • Por último, adopta una actitud positiva y optimista ante la vida. Disfruta de los alimentos naturales y de las cosas sencillas que te rodean.
Si eres un nuevo consumidor (a), te sugerimos contar con tu Código DXN
 (Gratis o de Pago) para que obtengas descuentos y puntos por tus compras (Llena el Siguiente Formulario)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario