“Spirulina” en la Nutrición.


  En los países pobres como el nuestro, como una medida para combatir la desnutrición de la niñez, se ha iniciado hace varias décadas, la búsqueda de fuentes de proteínas de bajo costo y fácil acceso que puedan incluirse en la dieta alimenticia, y es precisamente ahí donde ingresa la “Spirulina”  por su alto contenido en proteínas (70 % de la materia seca), vitaminas y otros elementos.



Propiedades de la Spirulina

Esta micro alga da al organismo un aporte importante de vitaminas y minerales, aunque también puede tener efectos adversos. Según el Grupo de complementos de la Vocalía de Alimentación del COF de Barcelona, la Spirulina destaca por las siguientes propiedades:

Proteínas: tiene una proporción de proteínas superior a la de otras fuentes, proporcionando un 65 por ciento de éstas al organismo.

Fácil digestión: la spirulina carece de celulosa, lo que hace que sea más fácil de digerir, incluso para las personas con mala absorción intestinal.

Lípidos: los ácidos grasos esenciales ocupan una importante proporción en la composición de la spirulina..

Minerales: la spirulina tiene una cantidad relevante de potasio, magnesio, calcio, zinc, manganeso, selenio, hierro y fósforo.

Vitaminas: la spirulina contiene una alta cantidad de vitaminas diversas como por ejemplo la vitamina E y otros elementos que destacan por sus propiedades antioxidantes, betacaroteno y todas las vitaminas del grupo B. Sin embargo, la vitamina B12 que aporta no es biodisponible para humanos, por lo que no sirve para sustituir la suplementación que requieren los veganos y vegetarianos.

Pigmentos:
posee pigmentos en altas cantidades que podrían tener efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados.


Si eres un nuevo consumidor (a), te sugerimos contar con tu Código DXN
 (Gratis o de Pago) para que obtengas descuentos y puntos por tus compras (Llena el Siguiente Formulario)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario